La subjetividad mediática en clase

Autores/as

  • Juan Pablo Hudson Candidato a Doctorando en Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, Becario CONICET
  • Juan Manuel Sodo Licenciado en Comunicación Social - Becario del CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.44

Palabras clave:

Link, Password, Medios, Universidad, Subjetividad

Resumen

El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc.  Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Hudson, J. P., & Sodo, J. M. (2007). La subjetividad mediática en clase. La Trama De La Comunicación, 12, 49–56. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.44

Número

Sección

Artículos