Comunicación Social y Trabajo. Posfordismo y autogestión fabril

Autores/as

  • Juan Manuel Sodo Licenciado en Comunicación Social - Becario del CONICET
  • Juan Pablo Hudson Candidato a Doctorando en Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, Becario CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.404

Palabras clave:

posfordismo, autogestión, comunicación, trabajo, cooperación

Resumen

Intentando abrir nuevas perspectivas en el campo de estudiosde la comunicación, el artículo que se reproduce a continuación transcurre en torno a dos ejes principales. Por un lado, presenta una historia del trabajo a los fines de echar luz sobre los lugares que la comunicación fue ocupando en los distintos modos de organización del trabajo para, contraste de por medio, entender en su magnitud el papel central que hoy ocupa como recurso productivo en el modo de producción capitalista actual (el posfordismo). Por otro lado, el artículo gira sobre una hipótesis fundamental: aquella que postula a la autogestión fabril como el espacio productivo en el que en Argentina se desplegarían y actualizarían rasgos propios del posfordismo. Es en esa dirección Que el textodesanda las relaciones que se tejen entre comunicación, posfordismo y autogestión fabril, tomando como base concreta del análisis el caso de algunas fábricas recuperadas de Rosario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sodo, J. M., & Hudson, J. P. (2013). Comunicación Social y Trabajo. Posfordismo y autogestión fabril. La Trama De La Comunicación, 11, 241–255. https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.404

Número

Sección

Artículos