Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma

Autores/as

  • Susana Copertari Prof. Esp. Lic. Prof. Adjunto Ordinario de Cultura y Subjetividad-Universidad Nacional de Rosario
  • Ramón Fica Carrasco Prof. Esp. Lic. Facultad Humanidades y Artes - Universidad de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.82

Palabras clave:

educación virtual, industrias culturales, enseñanza a distancia, tecnología educativa, metacognición

Resumen

Colaboradores: Roberto Bisso (Comunicación Social), Ninoska Tamara Carrasco González (Ciencias de la Educación) UNR.Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y  transnacionalización de la cultura.Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en nuestra facultad, sobre "Los procesos metacognitivos en las prácticas docentes universitarias en Educación a Distancia con alumnos ingresantes", a fin de rescatar experiencias por fuera del sistema tradicional.La educación en tanto transferencia de conocimientos e información ordenada en función de objetivos y métodos de aprendizaje, hoy depende fuertemente de las tecnologías de la comunicación, pero es nuestra intención destacar los nuevos sentidos pedagógicos y sociales que la educación virtual ofrece, para la enseñanza a distancia.El objetivo es avanzar en propuestas innovadoras, que no pongan su interés sólo en las tecnologías de la comunicación y las industrias culturales a ellas asociadas, que intensifican su vínculo con modelos de simulación y trabajos en red, sino también reflexionar sobre la nueva pedagogía que promueve desde las teorías cognitivas, relacionada con la construcción y reconstrucción crítica permanente de los modos de pensar, sentir y actuar, desde otra ética del saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Copertari, S., & Fica Carrasco, R. (2007). Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma. La Trama De La Comunicación, 12, 271–291. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.82

Número

Sección

Artículos