Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad

Autores/as

  • Susana Copertari Prof. Esp. Lic. Prof. Adjunto Ordinario de Cultura y Subjetividad-Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.413

Palabras clave:

tecnología, educación a distancia, conocimiento, complejidad, metacognición

Resumen

La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología.Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo.Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar.

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Cómo citar

Copertari, S. (2013). Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad. La Trama De La Comunicación, 11, 355–367. https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.413

Número

Sección

Artículos