Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.413Palabras clave:
tecnología, educación a distancia, conocimiento, complejidad, metacogniciónResumen
La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología.Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo.Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.