La emergencia del sujeto en la reescritura de los textos

Autores/as

  • Cecilia Reviglio Docente de la Facultad de Ciencia Politica y Relaciones Internacionales; Universidad Nacional de Rosario. Becaria de CONICET.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.98

Palabras clave:

lector, lectura, subjetividad, escritura, Nuevas tecnologías

Resumen

Este artículo se propone reflexionar sobre la actividad de la lectura en tiempos en que diariamente se anuncia la disminución en la cantidad de lectores, se decreta la muerte del libro impreso y se entronan nuevos dispositivos que garantizarían la participación del sujeto lector en aquello que lee. La perspectiva de Roland Barthes posibilita un acercamiento a la lectura que coloca en el centro al sujeto lector para vincularlo con el placer, la escritura, más allá del formato textual. Desde esta mirada, será posible recorrer algunos tramos de la historia de la lectura en relación con los usos de los libros, las modificaciones que propone el formato hipertextual y la lectura como una actividad eminentemente subjetiva.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Reviglio, C. (2008). La emergencia del sujeto en la reescritura de los textos. La Trama De La Comunicación, 13, 181–194. https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.98

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a