La naturaleza de Marcia Schvartz

Autores/as

  • María Laura Carrascal Licenciada en Bellas Artes, Universidad Nacional de Rosario, Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano, Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.68

Palabras clave:

género, modernismo, posmodernismo, arte argentino, arte latinoamericano

Resumen

La idea de establecer un diálogo entre Marcia Schvartz y Frida Kahlo proviene de algunos aspectos de sus trabajos. En otras palabras, la cantidad de flores que aparecen en dos retratos pintados por Schvartz, un autorretrato de Frida y un fotografía donde Kahlo está rodeada por un contexto similar al de las pinturas de Schvartz. Estas imágenes son el punto de partida de este artículo y, la pintora argentina, su eje central. Hacer conexiones entre la obra de Schvartz y la de otros artistas, como Frida Kahlo y Henri Matisse, nos has permitido encontrar muchas coincidencias en la manera de representar motivos afines. Por ejemplo, la obra de Matisse, una figura representativa del modernismo europeo, nos ha dejado poner a foco diferentes perspectivas sobre la visión femenina y la mirada masculina en relación con la mujer como modelo artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carrascal, M. L. (2007). La naturaleza de Marcia Schvartz. La Trama De La Comunicación, 12, 115–128. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.68

Número

Sección

Artículos