El diseño mutante. Transformaciones del diseño en la era digital
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.66Palabras clave:
diseño, estética, noticiabilidad, interfases, cualisignoResumen
La transformación constante que sufren los corpus de los diarios digitales analizados: La Nación, Clarín, Página/12 nos lleva a reflexionar sobre las modificaciones de la lógica proyectual de la tarea de diseño. Los diarios digitales resignifican la utilización de cualisignos como la imagen, el color, la tipografía, la retícula y le quitan al diseñador cierta capacidad de "cerrar" su producto en post de una instancia de participación del lector-navegador. Es el diseño de una apuesta posible que será actualizada de manera diversa en cada instancia de uso. Nuestra investigación se ocupa de describir y analizar la amplia gama de estéticas y poéticas utilizadas para construir la narrativa del momento. Desde el punto de vista metodológico, al abordar las dificultades para definir un corpus "inestable" temporal y espacialmente nos enfrentamos a la necesidad de pensar y consensuar nuevas herramientas semiótico analíticas.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.