El diseño mutante. Transformaciones del diseño en la era digital

Autores/as

  • Mariángeles Camusso Docente e Investigadora, Licenciada en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
  • Viviana Marchetti Licenciada en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.66

Palabras clave:

diseño, estética, noticiabilidad, interfases, cualisigno

Resumen

La transformación constante que sufren los corpus de los diarios digitales analizados: La Nación, Clarín, Página/12 nos lleva a reflexionar sobre las modificaciones de la lógica proyectual de la tarea de diseño. Los diarios digitales resignifican la utilización de cualisignos como la imagen, el color, la tipografía, la retícula y le quitan al diseñador cierta capacidad de "cerrar" su producto en post de una instancia de participación del lector-navegador. Es el diseño de una apuesta posible que será actualizada de manera diversa en cada instancia de uso. Nuestra investigación se ocupa de describir y analizar la amplia gama de estéticas y poéticas utilizadas para construir la narrativa del momento. Desde el punto de vista metodológico, al abordar las dificultades para definir un corpus "inestable" temporal y espacialmente nos enfrentamos a la necesidad de pensar y consensuar nuevas herramientas semiótico analíticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Camusso, M., & Marchetti, V. (2007). El diseño mutante. Transformaciones del diseño en la era digital. La Trama De La Comunicación, 12, 67–73. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.66

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a