Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.

Autores/as

  • María Itatí Rodríguez Universidad Nacional de Misiones, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647

Palabras clave:

Comunicación, Semiótica, Formato

Resumen

La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson de larga data y nos permite un diálogo enriquecedorcon otros espacios de estudio. Nuestro estudio encomunicación posee una mirada desde la semiótica por lasposibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En elpresente artículo pretendemos describir y analizar lacomposición arquitectónica de los actos escolares comoformato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazadoun mapa que consta de cuatro momentos, que se presentancomo parte de un proceso siempre en movimiento,que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Rodríguez, M. I. (2018). Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. La Trama De La Comunicación, 22(1), 067–081. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647

Número

Sección

Artículos