El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino

Autores/as

  • Cleopatra Barrios Cristaldo Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v17i0.431

Palabras clave:

representaciones, marginalidad, religiosidad popular, neo expresionismo, cine digital argentino

Resumen

Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Barrios Cristaldo, C. (2013). El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino. La Trama De La Comunicación, 17, 293–311. https://doi.org/10.35305/lt.v17i0.431

Número

Sección

Artículos