De los cuerpos y los objetos. Silenciosa estrategia en el teatro de objetos
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.407Palabras clave:
comunicación teatral, teatro de objetos, lenguajes, cuerpos, silencioResumen
Pensar desde la concepción de una "idea teatro" nos permite articular una producción teatral al campo de la comunicación considerando, de este modo, al teatro como acontecimiento. Desde esta visión, el teatro de objetos emergerá, en tanto discurso espectacular especifico, como materialización concreta de un problema moderno observado en la relación técnica - cuerpo - arte. En este sentido, se aborda el discurso de un grupo teatral como El Periférico de Objetos dondeel lenguaje y la necesidad de una "infracomunicación" aparecenen el diseño de una puesta en escena siniestra que presenta la tensión entre sujetos y objetos.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.