El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo

Autores/as

  • Zulema Morresi Docente Perspectivas Sociofilosóficas, Licenciatura en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.397

Palabras clave:

discurso publicitario, historia, caracterización, teorizaciones

Resumen

Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante.En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto. Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos que expresan y repercuten en el imaginario social.Para comprender su constitución actual, en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo. Finalmente hacemos una reseña de distintas formulacionesteóricas que se desarrollaron para analizar este discurso.

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Cómo citar

Morresi, Z. (2013). El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo. La Trama De La Comunicación, 11, 159–166. https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.397

Número

Sección

Artículos