El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos

Autores/as

  • Zulema Morresi Docente Perspectivas Sociofilosóficas, Licenciatura en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v14i0.11

Palabras clave:

cuerpo, política, discurso publicitario

Resumen

Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico,  donde se intenta articular dichos discursos con dos  proyectos políticos muy significativos para la  sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato. El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en las que el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución. Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a partir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Morresi, Z. (2010). El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos. La Trama De La Comunicación, 14, 109–121. https://doi.org/10.35305/lt.v14i0.11

Número

Sección

Artículos