De la fotografía en los espejos. Una reflexión en torno a la representación del cuerpo ausente
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.32Palabras clave:
fotografía, representación, memoria, espejo, cuerpoResumen
El presente trabajo se propone reflexionar sobre la obra del artista colombiano Oscar Muñoz: “Aliento” y su singular manera de representar el cuerpo ausente. A partir de la conjunción de dos soportes: fotografías y espejos, el artista busca rememorar a los desaparecidos por la violencia de Estado de las últimas Dictaduras Militares de América Latina. Desde una mirada semiótica buscaremos analizar las peculiaridades de la obra cuya creación produce una virtualidad de la representación que hace intervenir con su cuerpo al propio espectador de la obra.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.