Reflexiones sobre el vínculo diario-lector en los periódicos "en línea"
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.136Palabras clave:
prensa, entorno digital, periódicos, interfaz, comunicaciónResumen
El sistema de medios de comunicación plantea, actualmente, una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa, que se hace notoriamente evidente en la construcción de la relación diario-lector. En este marco, si bien el artículo tiene como fin exponer algunas de las inferencias producidas en el contexto del Proyecto de Investigación "Las estrategias discursivas del contacto en la prensa argentina actual", deviene en el puntapié necesario para comenzar a analizar las divergencias y continuidades entre el diario impreso y el periódico digital.Desde este punto de vista, los periódicos "en línea" son al mismo tiempo la unión de ciertas características propias de los medios de comunicación que los precedieron y una serie de nuevas tecnologías: proponen, una nueva manera de informar y de informarse. Determinan, así, una manera particular de vincularse con el público lector que condiciona las estrategias enunciativas del diario.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.