Experiencia de usuario en interfaces de banca online.

Las propuestas de interacción del BBVA y del Banco Provincia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v28i02.875

Palabras clave:

sociosemiotica, experiencia usuario, UX, interfaces, banca online

Resumen

Este artículo examina, desde un cruce entre teorías provenientes de la sociosemiótica y de la experiencia de usuario, la propuesta de interacción que ofrecen dos instituciones bancarias argentinas, una privada y una estatal, vigentes durante el período 2021-2023,en sus interfaces de banca online, también conocidas como homebanking. Como resultado del análisis de las interfaces gráficas de usuario, se identificaron configuraciones que forman gramáticas discursivas que, a la vez, reenvían a las condiciones de producción. Los resultados compartidos forman parte de una investigación mayor, en la cual se complementa el análisis comparativo entre la propuesta interactiva de las interfaces estudiadas con una exploración de las estrategias de interacción efectivamente adoptadas por sus usuarios.

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Biografía del autor/a

Florencia Ravitti, Universidad de Buenos Aires

Dg. Mg. en Diseño Comunicacional, Universidad de Buenos Aires

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Publicado

2025-05-30

Cómo citar

Ravitti, F. (2025). Experiencia de usuario en interfaces de banca online.: Las propuestas de interacción del BBVA y del Banco Provincia. La Trama De La Comunicación, 28(02), 082–115. https://doi.org/10.35305/lt.v28i02.875

Número

Sección

Artículos