Cultura digital y estudiantes universitarios en el fin del mundo
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v28i02.873Palabras clave:
consumos, mediaciones tecnológicas, juventudes, audiovisual, focus groupResumen
Este artículo aborda las mediaciones tecnológicas y los consumos audiovisuales de ficción de estudiantes de la universidad más austral del mundo, en Ushuaia (Tierra del Fuego) en contexto de post pandemia desde la perspectiva de los Estudios Culturales Británicos y en base a tres grandes ejes teóricoconceptuales que organizan el acercamiento. Se trata de un análisis a partir de la realización de dos focus group, como segundo momento de la tarea de campo cuyo principal objetivo consiste en profundizar respecto de la comprensión de los sentidos que los y las jóvenes universitarias atribuyen a sus consumos desde sus prácticas de uso y diferentes modos de apropiación. Se espera que los resultados contribuyan a profundizar en los problemas y debates del campo de la comunicación social, el modo en que se establecen vínculos entre las tecnologías digitales y los procesos de comunicación respecto de las prácticas de uso, los diferentes tipos de apropiaciones y disputa de sentido en una coyuntura inédita signada por el vértigo y la aceleración de los procesos de mediatización del mundo contemporáneo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.