Cultura digital y estudiantes universitarios en el fin del mundo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v28i02.873

Palabras clave:

consumos, mediaciones tecnológicas, juventudes, audiovisual, focus group

Resumen

Este artículo aborda las mediaciones tecnológicas y los consumos audiovisuales de ficción de estudiantes de la universidad más austral del mundo, en Ushuaia (Tierra del Fuego) en contexto de post pandemia desde la perspectiva de los Estudios Culturales Británicos y en base a tres grandes ejes teóricoconceptuales que organizan el acercamiento. Se trata de un análisis a partir de la realización de dos focus group, como segundo momento de la tarea de campo cuyo principal objetivo consiste en profundizar respecto de la comprensión de los sentidos que los y las jóvenes universitarias atribuyen a sus consumos desde sus prácticas de uso y diferentes modos de apropiación. Se espera que los resultados contribuyan a profundizar en los problemas y debates del campo de la comunicación social, el modo en que se establecen vínculos entre las tecnologías digitales y los procesos de comunicación respecto de las prácticas de uso, los diferentes tipos de apropiaciones y disputa de sentido en una coyuntura inédita signada por el vértigo y la aceleración de los procesos de mediatización del mundo contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-30

Cómo citar

Car, V., Ader, N. E., & González Paduan, A. (2025). Cultura digital y estudiantes universitarios en el fin del mundo. La Trama De La Comunicación, 28(02), 011–050. https://doi.org/10.35305/lt.v28i02.873

Número

Sección

Artículos