La mediatización puesta en escena

Autores/as

  • Oscar Steimberg Presidente de la Asociación Argentina de Semiótica, Director de Investigaciones del Area de Crítica de Artes del Instituto Universitario Nacional del Arte, Profesor Consultor de la Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.87

Palabras clave:

cocina, recetas, televisión, folklore, tradición

Resumen

En este texto, el autor se propone explorar la evolución de los programas culinarios en la televisión argentina, marcando el paso de una estética fundada en la practicidad y el saber tradicional hacia una puesta en escena de mayor complejidad, que involucra otros repertorios linguísticos y una diferente apropiación por parte del público respecto a los programas clásicos. Asimismo, establece una distinción entre las culturas gastronómicas gramaticalizadas y textuales, una escisión marcada por la receta, considerada como codificación, ya sea normativa o empírica, del saber comprobado tradicionalmente.

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Cómo citar

Steimberg, O. (2007). La mediatización puesta en escena. La Trama De La Comunicación, 12, 15–23. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.87