Redacción I en disco compacto
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v28i.856Palabras clave:
Redaccion, currícula, CD, educacion a distanciaResumen
Este artículo trata sobre la experiencia del diseño didáctico ytecnológico de “Redacción I”, material multimedia en formatoCDRom para el cursado de la materia homónima, en su dobleoferta, presencial y a distancia, editado por el Centro de Producción,Area de Desarrollo Multimedia de la Escuela de ComunicaciónSocial, en abril de 2001.La experiencia está incluida en el proyecto PID “Enseñanza deRedacción a distancia”, reacreditado en el corriente año.Si en 1998, hicimos nuestra experiencia iniciática con el diseñoy aplicación en modalidad a distancia de una unidad de trabajo,en soporte papel, breve, modesta, puesta en uso con pocos participantesy obtuvimos resultados más que esperanzadores; si en1999, redoblamos la apuesta al diseño del segmento curricularmás importante del programa y nos involucramos en la interaccióntoda la cátedra del taller y más de 200 alumnos, esta vezcon resultados óptimos para la calidad del diseño y relativamentebuenos para la puesta con los alumnos, en el 2000 seguimosese mismo recorrido aunque dando un salto tecnológico que vadesde el papel impreso al diseño multimedia en formato discocompacto y superando las experiencias de diseño didáctico sobreuna porción de la asignatura para marchar hacia un material totalizadory completo de la currícula de Redacción Uno.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.