Mediatización del papa Francisco, durante la pandemia del COVID 19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v27i1.826

Palabras clave:

comunicación, comunicación digital, mediatización, Vaticano, papa Francisco

Resumen

El estudio describió la mediatización del papa Francisco durante la pandemia del COVID - 19, y tuvo como objetivos específicos la identificación de las actividades en las que participó el pontífice, la categorización de los temas tratados y sus destinatarios, la identificación de los medios empleados y la descripción de las métrica en plataformas digitales. Los resultados obtenidos, bajo el método estadístico descriptivo, arrojaron mayoritariamente el uso de la comunicación audiviosual, lo que conllevó a la viralización de eventos en momentos claves del confinamiento y el posicionamiento de tendencias en redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rixio Gerardo Portillo Ríos, Universidad de Monterrey

Área de investigación: Comunicación y ética social. Afiliación institucional: Universidad de Monterrey. Profesor asociado Departamento de Cine y Comunicación.

Descargas

Publicado

2023-09-18

Cómo citar

Portillo Ríos, R. G. (2023). Mediatización del papa Francisco, durante la pandemia del COVID 19. La Trama De La Comunicación, 27(1), 146–171. https://doi.org/10.35305/lt.v27i1.826

Número

Sección

Artículos