Las noticias de las mediciones de imagen. Algo más que una cuestión de porcentajes

Autores/as

  • Adriana Amado Suárez Directora de la Carrera de Comunicación de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
  • Facundo Ponce Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Villa María. Magister en Relaciones Internacionales, Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.80

Palabras clave:

Imagen Presidencial - noticias, medios de comunicación, construcciones discursivas

Resumen

En el actual periodo presidencial se ha registrado una profusión de encuestas destinadas a describir la percepción pública del Presidente de la Nación, con un consecuente entusiasmo periodístico por estos índices, que ocuparon reiteradamente las primeras planas de los principales periódicos. Desde el punto de vista académico esta situación plantea dos temas de investigación. Uno de tipo conceptual, relacionado con la definición del concepto "imagen", y otro, de carácter metodológico, relacionado con la difusión que han hecho los medios de esas encuestas. Este trabajo es un estudio exploratorio que permitió sistematizar los índices publicados en los principales diarios nacionales durante el periodo de esta gestión, que permiten describir un aspecto de la publicación y difusión de encuestas.

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Cómo citar

Amado Suárez, A., & Ponce, F. (2007). Las noticias de las mediciones de imagen. Algo más que una cuestión de porcentajes. La Trama De La Comunicación, 12, 239–251. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.80

Número

Sección

Artículos