Religiosidad y memes
Respuestas a las publicaciones del Papa Francisco en Twitter
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v26i1.794Palabras clave:
comunicación, religión, catolicismo, redes sociales digitales, memesResumen
Los escenarios de comunicación vinculados a las redes sociales y los medios con base en internet han sido estudiados desde distintas perspectivas, y han sido caracterizados como digitales, reticulares e interactivos. Este trabajo se propone analizar expresiones vinculadas al catolicismo en estos circuitos y se concentra en la actividad de la cuenta del papa Francisco en Twitter en español (@Pontifex_es) y en las repercusiones entre los usuarios de esa plataforma que se reflejan on-line. Se busca dar cuenta de la producción de sentido, negociaciones, disputas y significaciones emergentes en torno a las publicaciones de la máxima autoridad de la iglesia católica. Para ello se analizan formatos digitales, particularmente tuits, imágenes y memes, considerando las representaciones que expresan de las relaciones entre religión y nuevas tecnologías; y las representaciones de la imagen del Papa, las creencias y prácticas religiosas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.