Periodismo y propaganda de guerra. Ambigüedades y contraposiciones

Autores/as

  • Gastón Nicolás Flores Licenciado en Comunicación Social. Adscripto al Seminario “Conjeturas sobre el Sujeto: Reflexiones sobre los víncluos sociales y políticos en la cultura mediática” Cátedra Bla(st) - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.78

Palabras clave:

guerra, periodismo, propaganda, corresponsal, guerrilla

Resumen

El periodismo de guerra y la propaganda de guerra surgieron apenas hubo medios de comunicación de masas, y rápidamente se relacionaron. Durante el siglo XX esta relación fue cambiando pero siempre se mantuvo activa, y a principios del siglo XXI plantea un importante desafío ético y profesional a muchos corresponsales y periodistas: cuál es la línea que separa periodismo y propaganda durante un conflicto armado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Flores, G. N. (2007). Periodismo y propaganda de guerra. Ambigüedades y contraposiciones. La Trama De La Comunicación, 12, 215–225. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.78

Número

Sección

Artículos