Operadores de ficción en prácticas mediales. Recursos y estrategias enunciativas en el nuevo Periodismo

Autores/as

  • Fabián Gabriel Mossello Profesor Adjunto e Investigador de la Universidad Nacional de Villa María. Córdoba. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.77

Palabras clave:

no-ficción, periodismo, literatura, identidades, cultura

Resumen

La no-ficción, como indica su misma etimología, juega su escritura entre la ficción y el realismo, para reescribir 'literariamente' la actualidad informativa incursionando en el terreno de las subjetividades.En este artículo mostraremos los recursos esenciales de la no-ficción en una crónica periodística, "Kimonos en la Tierra Roja", escrita por Rodolfo Walsh para Panorama en 19673. Así, el texto escogido es modelo de una perspectiva de enunciación propia de Walsh que utiliza los principales recursos característicos de la no-ficción para decir desde un lugar privilegiado: el del antropólogo cultural, el etnógrafo de lo invisible, a través de la palabra de informantes o entrevistados sin las modificaciones del uso culto de la lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Mossello, F. G. (2007). Operadores de ficción en prácticas mediales. Recursos y estrategias enunciativas en el nuevo Periodismo. La Trama De La Comunicación, 12, 207–213. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.77

Número

Sección

Artículos