Lo visual en la investigación sobre medios y migraciones
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.718Palabras clave:
metodología, migraciones, medios de comunicación, visualResumen
En este trabajo propongo una reflexión sobre lo visual en el ámbito de los estudios sobre medios de comunicación y migraciones internacionales en la Argentina. Reviso algunas de las publicaciones realizadas en los últimos años dentro de este campo con la doble intención de i) contribuir a un estado de la cuestión y ii) hacer explícita la necesidad de ampliar las posibilidades de lo visual en un ámbito –el de las migraciones- en el que la performatividad de las imágenes parece ser incuestionable. El recorrido, sin pretensión de exhaustividad, sugiere que lo visual sigue estando mayormente ligado a la configuración de imaginarios y estereotipos socioculturales sobre diversos grupos de migrantes. Las posibilidades que lo visual ofrece como modo específico de producción de conocimiento no han sido, por lo general, suficientemente exploradas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.