This Is The End. Las interminables discusiones sobre el fin de la televisión

Autores/as

  • Carlos Scolari Doctor en “Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación” por la Università Cattolica di Milano. Profesor en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.69

Palabras clave:

semiótica, televisión, paleotelevisión, neotelevisión, hipertelevisión

Resumen

En este artículo se describen las posiciones adoptadas por algunos investigadores de la comunicación respecto al “fin de la televisión”. Si en la primera parte se pasa revista a los principales autores que han hablado sobre la “muerte de la televisión”, en la segunda se analiza el paso de la paleotelevisión a la neotelevisión, y la crisis que atraviesa el medio en la actualidad. En la tercera se describen y sintetizan los principales rasgos pertinentes que caracterizan a la hipertelevisión. Finalmente, el artículo concluye con unas reflexiones sobre las consecuencias políticas de la crisis del broadcasting y el discurso sobre el fin de la televisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Scolari, C. (2008). This Is The End. Las interminables discusiones sobre el fin de la televisión. La Trama De La Comunicación, 13, 13–25. https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.69

Número

Sección

Artículos