“Es tiempo de un diario nuevo” El origen del diario Tiempo Argentino y las condiciones de posibilidad de la formación de la cooperativa Por más Tiempo (2010-2016)

Autores/as

  • Laura Rosenberg Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional General Sarmiento.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v22i2.660

Palabras clave:

Tiempo Argentino, periodismo, kirchnerismo, prensa gráfica

Resumen

El artículo analiza los orígenes del diario Tiempo Argentinopublicado desde el año 2010 y los factores que posibilitaronla creación de la cooperativa que continuó editando el diarioluego de la transición política del kirchnerismo al macrismo.Se destaca la polarización política en el campo periodísticocomo una característica propia del contexto en el cual surgióel diario, y que marcó su derrotero hasta la disolución delGrupo 23, que editó la publicación hasta el enero de 2016. Seabordan dos etapas del diario. La primera remite a la etapainicial, donde se explicitan las motivaciones de la direcciónperiodística en la gestación del nuevo proyecto y se hace re-ferencia al posicionamiento político que asumió el medio. Lasegunda etapa que se desarrolla refiere a la conformaciónde la cooperativa Por Más Tiempo en el post-kirchnerismo,indagando en las condiciones de posibilidad que promo-vieron la creación de la cooperativa. Para llevar a cabo lainvestigación se implementaron técnicas propias de la me-todología cualitativa, específicamente observaciones en lasala de redacción y entrevistas con integrantes del medio enel período analizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-30

Cómo citar

Rosenberg, L. (2018). “Es tiempo de un diario nuevo” El origen del diario Tiempo Argentino y las condiciones de posibilidad de la formación de la cooperativa Por más Tiempo (2010-2016). La Trama De La Comunicación, 22(2), 057–076. https://doi.org/10.35305/lt.v22i2.660

Número

Sección

Artículos