Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.

Autores/as

  • Diego Germán Vigna Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Pablo Fernando Rojas Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v22i2.658

Palabras clave:

narrativa, producción autoral, revistas literarias digitales, plataformas sociales online, campo literario argentino

Resumen

El trabajo reflexiona sobre la producción narrativa y su con-dición (narratividad) en el marco de la producción autoral enrevistas digitales y plataformas sociales online en Argentina.La narrativa puede pensarse, en este abordaje, como géneroliterario y también como forma estructurante de gramáticasde producción que exceden al contenido de los textos. En losespacios desarrollados en la Web (blogs, revistas, portalesde literatura) son numerosos los proyectos que desplieganformas de publicación alternativa al mercado editorial derelatos, cuentos, ensayos, crónicas que complementan a laedición de libros y que logran repercusión en el campo. Es asíque escritores y periodistas publican en revistas literariasy culturales y logran visibilizar sus obras en la Web, comotambién lo hacen en las plataformas sociales más utilizadasen Argentina. Frente a esto, nos preguntamos cómo pensarestas publicaciones, tanto en revistas como en plataformas,y cómo impactan las características de los formatos en loscontenidos, sea a nivel de cada proyecto colectivo como anivel autoral. Para responder los interrogantes indagamoslo que publican escritores argentinos en revistas literariasy plataformas sociales, limitándonos a Facebook por ser laque reúne más usuarios en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-30

Cómo citar

Vigna, D. G., & Rojas, P. F. (2018). Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino. La Trama De La Comunicación, 22(2), 015–033. https://doi.org/10.35305/lt.v22i2.658

Número

Sección

Artículos