Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis

Autores/as

  • Lucas Díaz Ledesma Universidad Nacional de La Plata
  • Marcos Mutuverría Universidad Nacional de La Plata y Universidad de San Isidro

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.651

Palabras clave:

Graduados Universitarios, Trayectorias educativas, capitales simbólico-culturales

Resumen

Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturalestensionan y constituyen los itinerarios singularesrespecto de los procesos educativos de graduados/asimpredecibles, diferenciales y singulares, ya sean comoprofesionales del campo o investigadores sociales.Respecto de la metodología, se partió de una perspectivacualitativa y selección de casos a través de la investigaciónbiográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es elrelato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,donde el pasado no se retoma como recuerdo de unaverdad histórica, sino como una escena biográfica quepermite comprender el presente y orientar el futuro.La inscripción conceptual se sitúa en el campode la comunicación social en América Latina enarticulación con el campo pedagógico, dejando comoresultado intersecciones temáticas particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Ledesma, L. D., & Mutuverría, M. (2018). Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis. La Trama De La Comunicación, 22(1), 033–044. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.651

Número

Sección

Artículos