Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.651Palabras clave:
Graduados Universitarios, Trayectorias educativas, capitales simbólico-culturalesResumen
Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturalestensionan y constituyen los itinerarios singularesrespecto de los procesos educativos de graduados/asimpredecibles, diferenciales y singulares, ya sean comoprofesionales del campo o investigadores sociales.Respecto de la metodología, se partió de una perspectivacualitativa y selección de casos a través de la investigaciónbiográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es elrelato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,donde el pasado no se retoma como recuerdo de unaverdad histórica, sino como una escena biográfica quepermite comprender el presente y orientar el futuro.La inscripción conceptual se sitúa en el campode la comunicación social en América Latina enarticulación con el campo pedagógico, dejando comoresultado intersecciones temáticas particulares.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.