La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático

Autores/as

  • Germán Abel Ledesma Universidad Nacional del Sur, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.649

Palabras clave:

Literatura argentina, Hegemonía massmediática, Tecnologías comunicativas, Diálogo, Tecnopoéticas

Resumen

En el siguiente artículo abordamos una propuesta enclave teórica para examinar el lugar liminar de la literaturaargentina en el contexto de una hegemonía massmediática.Teniendo en el horizonte un corpus posible que dialogatanto con la televisión como con los nuevos formatosdigitales, pensamos dicha expresión estética atendiendoa lo que Reynaldo Laddaga llama “una nueva ecologíacultural”, signada por “la extensión de las pantallas entodos los espacios” (2010). A partir de allí desplegamos unaperiodización histórica que tiene como eje la relación entrearte y tecnología, para pensar el momento actual a la luzde quiebres anteriores en el proceso de modernización.Finalmente, a partir de la figura de Manuel Puig, destacamosalgunas de las características que resultan operativas parapensar el cruce entre literatura y medios masivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Ledesma, G. A. (2018). La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático. La Trama De La Comunicación, 22(1), 111–128. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.649

Número

Sección

Artículos