La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.649Palabras clave:
Literatura argentina, Hegemonía massmediática, Tecnologías comunicativas, Diálogo, TecnopoéticasResumen
En el siguiente artículo abordamos una propuesta enclave teórica para examinar el lugar liminar de la literaturaargentina en el contexto de una hegemonía massmediática.Teniendo en el horizonte un corpus posible que dialogatanto con la televisión como con los nuevos formatosdigitales, pensamos dicha expresión estética atendiendoa lo que Reynaldo Laddaga llama “una nueva ecologíacultural”, signada por “la extensión de las pantallas entodos los espacios” (2010). A partir de allí desplegamos unaperiodización histórica que tiene como eje la relación entrearte y tecnología, para pensar el momento actual a la luzde quiebres anteriores en el proceso de modernización.Finalmente, a partir de la figura de Manuel Puig, destacamosalgunas de las características que resultan operativas parapensar el cruce entre literatura y medios masivos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.