El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.648Palabras clave:
Comunicación, Política, Elecciones 2015, Argentina, DiariosResumen
El objetivo general de este trabajo consiste en analizar eltratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y LaNación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO,sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina.Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezasperiodísticas referidas al caso publicadas por los cuatrodiarios entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre de 2015. Es decir, desde un mes antes de la primera vuelta yhasta el mismo día de la segunda. En términos específicosse pretende establecer: 1) cuál fue la relevancia del asuntoen las coberturas; y 2) cuál fue el tono valorativo deltratamiento mediático.En este trabajo, que se sustenta conceptualmente en laTeoría de la Agenda Setting y en la Teoría de la Valoración,se utilizó un índice de importancia, para medir la relevanciade las piezas informativas, y un índice de valoración, paraestimar la valencia de las notas.Descargas
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