Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos

Autores/as

  • Maria das Graças Pinto Coelho Universidad Federal de Rio Grande del Norte (UFRN), PPgEM/UFRN y Posgrado en Educación - PPGEd/UFRN
  • Olga Guedes Bailey Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido). Miembro del ECREA Asociación de Investigación en Comunicación y Educación de Europa

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v15i0.64

Palabras clave:

investigación en comunicación, medios de comunicación alternativos, transformaciones en la mediatización

Resumen

La diversidad de los procesos de reconfiguración de los espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de producción de sentido han demandado grandes esfuerzos de investigación e interpretación en el campo de los estudios de los medios de comunicación en la última década, principalmente en las concepciones que articulan las transformaciones en las mediatizaciones con el surgimiento de nuevos medios de comunicación alternativos. La mediatización está en el centro de las interacciones de la vida cotidiana, organizando casi todos los aspectos de la existencia, desde el amplio mosaico de las instituciones sociales y de los sistemas culturales, hasta los encuentros más íntimos del cotidiano. En la actualidad, no podemos entender la sociedad en que vivimos sin entender el alcance de los procesos de transformación en la mediatización; la renegociación de significados; y los constantes cambios que surgen en las políticas de mediación. Este trabajo es un abordaje transversal a las investigaciones empíricas del campo mediático, asociando las transformaciones en la mediatización a percepciones diferenciadas en la discusión sobre el concepto de medios de comunicación alternativos.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pinto Coelho, M. das G., & Guedes Bailey, O. (2011). Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos. La Trama De La Comunicación, 15, 259.271. https://doi.org/10.35305/lt.v15i0.64

Número

Sección

Artículos