Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v15i0.64Palabras clave:
investigación en comunicación, medios de comunicación alternativos, transformaciones en la mediatizaciónResumen
La diversidad de los procesos de reconfiguración de los espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de producción de sentido han demandado grandes esfuerzos de investigación e interpretación en el campo de los estudios de los medios de comunicación en la última década, principalmente en las concepciones que articulan las transformaciones en las mediatizaciones con el surgimiento de nuevos medios de comunicación alternativos. La mediatización está en el centro de las interacciones de la vida cotidiana, organizando casi todos los aspectos de la existencia, desde el amplio mosaico de las instituciones sociales y de los sistemas culturales, hasta los encuentros más íntimos del cotidiano. En la actualidad, no podemos entender la sociedad en que vivimos sin entender el alcance de los procesos de transformación en la mediatización; la renegociación de significados; y los constantes cambios que surgen en las políticas de mediación. Este trabajo es un abordaje transversal a las investigaciones empíricas del campo mediático, asociando las transformaciones en la mediatización a percepciones diferenciadas en la discusión sobre el concepto de medios de comunicación alternativos.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.