Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v21i2.627Palabras clave:
Eliseo Verón, enunciación, política, prensa, Ley de Servicios de Comunicación AudiovisualResumen
El trabajo de investigación pretende dar cuenta de las mo-dalidades enunciativas adoptadas por dos de los principalesdiarios de alcance nacional –Clarín y Página/12– en uno delos momentos de mayor tensión en la relación entre los me-dios concentrados de comunicación y el gobierno de CristinaFernández de Kirchner, el debate sobre la Ley de Serviciosde Comunicación Audiovisual (LSCA).La búsqueda se orienta a establecer criterios que delimitenla especificidad conceptual del campo de lo político y su re-lación con el campo de la comunicación. Pretende indagaren la tensión entre poder corporativo y poder de democrati-zación del espacio radioeléctrico a través de un análisis dela construcción de títulos y noticias en los diarios Clarín yPágina/12 en el debate de audiencias públicas de la LSCA enla Cámara de Diputados, el día 8 de septiembre de 2009.El estudio recorre un corpus de 14 noticias, en las cuales ob-servaremos la producción de los encuadres (volantas, títulosy bajadas) y su correspondencia con los cuerpos o textos. Elabordaje teórico apunta a problematizar la relación: mediosy política articulando las categorías de Eliseo Verón parael análisis de la prensa y su propuesta conceptual sobre laenunciación política.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.