Iconología y análisis fílmico Una relación controvertida

Autores/as

  • Santiago García Ochoa IES Manuel Chamoso Lamas. Galicia

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v21i1.611

Palabras clave:

iconología, análisis fílmico, interdisciplinariedad, Panofsky

Resumen

El estudio de la obra fílmica obliga a buscar propuestas integradoras surgidas de la conciliación de múltiples disciplinas. El método interdisciplinar de Panofsky contiene en embrión las dos grandes vías del análisis fílmico (complementarias, pero no siempre conciliadas de forma satisfactoria): la semiótica y la socio-histórica. Sin embargo, la relación entre la iconología y los estudios fílmicos no ha sido para nada satisfactoria hasta la fecha, fructificando sólo en escasas ocasiones, como se demuestra a través de los ejemplos citados. En definitiva, la iconología ocupa un “no lugar” en la “cartografía de la hermenéutica fílmica del presente”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-25

Cómo citar

García Ochoa, S. (2017). Iconología y análisis fílmico Una relación controvertida. La Trama De La Comunicación, 21(1), 065–083. https://doi.org/10.35305/lt.v21i1.611

Número

Sección

Artículos