El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios

Autores/as

  • Valeria Fernández Hasan Universidad Nacional de Cuyo

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v20i2.588

Palabras clave:

agenda feminista, agenda mediática, periodismo de género, políticas de comunicación y género.

Resumen

La agenda política feminista ha ingresado a la agenda mediática a través de diversas estrategias en los últimos años. Actualmente, no sólo los portales de noticias feministas/de género y los de colectivas feministas presentan y se ocupan de noticias de mujeres y diversidad sino que los grandes medios de comunicación masiva han incorporado a sus agendas estas problemáticas imprescindibles, fundamentalmente, referidas a tres temas puntuales: trata de personas para explotación sexual, derechos sexuales y reproductivos/aborto, violencia de género/femicidio. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos interesa hacer un balance del impacto de las acciones implementadas en torno del tratamiento de la violencia de género/femicidio en distintos formatos y soportes e indagar cuáles son las percepciones de los y las periodistas respecto de sus propias intervenciones y producciones. Para relevar la información realizamos entrevistas a periodistas de diferentes medios de comunicación de la radio y la TV de Mendoza. También aparecen datos aportados por referentes de las dos redes que actualmente reúnen a las/los periodistas feministas e investigadoras de la comunicación en Argentina (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista y Red Internacional de Periodistas con Visión de Género).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-16

Cómo citar

Fernández Hasan, V. (2016). El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios. La Trama De La Comunicación, 20(2), 127–143. https://doi.org/10.35305/lt.v20i2.588

Número

Sección

Artículos