De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo

Autores/as

  • María del Rosario Fernández Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v20i1.561

Palabras clave:

análisis del discurso, argumentación, géneros discursivos, publicidad de shampoo

Resumen

Proponemos el análisis discursivo de tres contraetiquetas de shampoo: dos destinados a mujeres y uno medicinal. Concebimos a las etiquetas en tanto “géneros” discursivos y nos planteamos cómo, a partir de la aplicación de las operaciones de semiotización del mundo (Charaudeau, 1995), vinculadas con los principios de la Teoría de la Argumentación en la Lengua (Anscombre y Ducrot, 1998), es posible indicar los modos de construcción del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-04

Cómo citar

Fernández, M. del R. (2016). De los pelos: Construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampoo. La Trama De La Comunicación, 20(1), 035–048. https://doi.org/10.35305/lt.v20i1.561

Número

Sección

Artículos