Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.

Autores/as

  • María Soledad Segura Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v18i0.470

Palabras clave:

periodistas, públicos, participación, desintermediación, democratización

Resumen

En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesionaly los públicos- e impulsaron la desintermediación yhorizontalización del proceso comunicacional. Apelaban alvalor de la participación que constituye uno de los principiosfundamentales de una comunicación democrática, segúnla tradición latinoamericana de políticas de comunicación.Abordamos este objeto desde una perspectiva teórico-metodológicainterdisciplinaria que permite analizar las prácticasdesde un enfoque socio-histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-01

Cómo citar

Segura, M. S. (2014). Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. La Trama De La Comunicación, 18, 115–133. https://doi.org/10.35305/lt.v18i0.470

Número

Sección

Artículos