Recursos humanos. Los discursos de la industria del trabajo

Autores/as

  • Andrea Calamari Lic. en Comunicación Social. Doctorada en Comunicación Social Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.42

Palabras clave:

Trabajo, discursos, subjetividad, trabajadores, industria del trabajo

Resumen

Enmarcado en el proyecto de tesis doctoral "Los discursos de la industria del trabajo. un análisis sobre las manifestaciones discursivas de los distintos actores vinculados a la oferta laboral en la Argentina contemporánea: sus condiciones de producción, construcción de sentidos, identidades e imaginarios", el presente artículo propone algunas reflexiones sociantropológicas acerca de la discursividad construida en torno al mundo del trabajo. Los distintos discursos sobre el trabajo y los trabajadores -que se manifiestan en la actualidad en variadas áreas de la industria laboral: avisos clasificados, consultoras, especialistas en recursos humanos, comunicación organizacional, empresas, instituciones y organizaciones-, aparecen como instancia privilegiada para cuestionarnos acerca de la conformación de los nuevos escenarios laborales en relación a la constitución de identidades, imaginarios y procesos de subjetivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Calamari, A. (2007). Recursos humanos. Los discursos de la industria del trabajo. La Trama De La Comunicación, 12, 15–27. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.42

Número

Sección

Artículos