Releyendo Frankfurt: La Experiencia Estética en Adorno

Autores/as

  • Sebastián Matías Strá Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Licenciado en Comunicación Social. Adscripto a Epistemología de la Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v17i0.416

Palabras clave:

Adorno, experiencia estética, industria cultural, arte, conocimiento

Resumen

Intentaremos en este trabajo explorar la noción de Experiencia Estética en la obra de Theodor Adorno, entendiéndola como una compleja mediación conceptual que nos puede permitir dar cuenta de las oscuras configuraciones de la relación entre arte, cultura y conocimiento en la producción del pensador de Frankfurt. En este marco, cruzaremos las reflexiones estéticas adornianas con lecturas más cercanas a nuestro campo disciplinar, como la noción de Industria Cultural y la interpretación del mito y su derivación en la conformación de la racionalidad moderna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Strá, S. M. (2013). Releyendo Frankfurt: La Experiencia Estética en Adorno. La Trama De La Comunicación, 17, 29–47. https://doi.org/10.35305/lt.v17i0.416

Número

Sección

Artículos