Sobre la relación entre mirada y fotografía. El ojo cerrado mira para adentro
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.393Palabras clave:
ver, mirar, construcción de la mirada, pulsión escópica, proceso fotográficoResumen
El presente texto busca señalar la diferencia entre el ver como función fisiológica y el mirar como producción netamente humana condicionada psicológica y culturalmente. Analiza cómo la pulsión escópica logra satisfacerse y compensar la oquedad de la condición humana a través de un proceso creativo como la fotografía. En este sentido, trata de problematizar el proceso fotográfico, considerando al momento de la toma como metáfora dela mirada, en la que el sujeto se adentra en los propios abismos a la vez que mira hacia afuera, y a la imagen resultante como una materialización de su fantasmática.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.