Retóricas del Che muerto. Entre la información y significación

Autores/as

  • Lautaro Cossia Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario. Becario CONICET

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.36

Palabras clave:

documental político, biografía dibujada, retórica

Resumen

Este trabajo propone comparar el uso de una misma imagen como estrategias de cierre organizadas sobre diferentes materias significantes: el rostro congelado de Ernesto Che Guevara con que culmina la película “La hora de los hornos”, obra de Octavio Getino y Fernando Solanas estrenada en Italia en 1968, y la imagen del guerrillero asesinado en la viñeta final de la historieta “La vida del Che”, biografía dibujada de Héctor Oesterheld y Alberto Breccia publicada ese mismo año.  Dicho recorte analítico tiene el propósito de observar las gramáticas visuales puestas en juego en el marco de un proceso histórico que reconoce nuevos modos de socialización del arte y un contorno político que carga de significados la resolución de ambas obras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-26

Cómo citar

Cossia, L. (2012). Retóricas del Che muerto. Entre la información y significación. La Trama De La Comunicación, 16, 221–232. https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.36

Número

Sección

Artículos