Estudios sobre comunicación y cultura popular en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.24Palabras clave:
cultura popular, cultura dominante, medios de comunicación, radioteatro, humor gráficoResumen
Este trabajo propone una aproximación a la línea de investigación acerca de comunicación y cultura popular desarrollada por Aníbal Ford, Jorge Rivera y Eduardo Romano a lo largo de las décadas de 1970 y 1980 fundamentalmente.Para ello consideraremos, en primer lugar, los distintos abordajes que se han realizado en Argentina sobre comunicación y cultura durante las décadas de 1960/70. Luego, nos detendremos en uno de los mismos, analizando su inserción en la denominada tradición nacional-popular argentina. Dentro de esa línea, comentaremos la concepción de cultura y comunicación que rige la producción de Ford, Rivera y Romano, como así también el contexto sociopolítico en el que los fenómenos que son objeto de su análisis surgen y se desarrollan. Por último, analizaremos algunos de dichos fenómenos y el modo en que son abordados por los autores.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional: que permite a otros copiar, distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de una obra de modo no comercial, siempre y cuando se otorgue el crédito, el nombre de esta publicación, así como la institución editorial y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.