Estudios sobre comunicación y cultura popular en Argentina

Autores/as

  • Julieta Retamoso Licenciada en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.24

Palabras clave:

cultura popular, cultura dominante, medios de comunicación, radioteatro, humor gráfico

Resumen

Este trabajo propone una aproximación a la línea de investigación acerca de comunicación y cultura popular desarrollada por Aníbal Ford, Jorge Rivera y Eduardo Romano a lo largo de las décadas de 1970 y 1980 fundamentalmente.Para ello consideraremos, en primer lugar, los distintos abordajes que se han realizado en Argentina sobre comunicación y cultura durante las décadas de 1960/70. Luego, nos detendremos en uno de los mismos, analizando su inserción en la denominada tradición nacional-popular argentina. Dentro de esa línea, comentaremos la concepción de cultura y comunicación que rige la producción de Ford, Rivera y Romano, como así también el contexto sociopolítico en el que los fenómenos que son objeto de su análisis surgen y se desarrollan. Por último, analizaremos algunos de dichos fenómenos y el modo en que son abordados por los autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Retamoso, J. (2012). Estudios sobre comunicación y cultura popular en Argentina. La Trama De La Comunicación, 16, 21–38. https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.24

Número

Sección

Artículos