La Comunicación en las instituciones del sector público

Autores/as

  • Mario Sebastián Román Docente-investigador y Coodinador del Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.165

Palabras clave:

comunicación estratégica, instituciones estatales, políticas públicas, democratización, ciudadanía

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo difundir, a modo de relatoría, algunos resultados y reflexiones en ocasión de la realización de las “Jornadas de Comunicación Institucional: comunicar en el sector público”, realizadas el corriente año en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organizadas por el Área de Comunicación Institucional de la mencionada institución.A través de la puesta en diálogo entre profesionales de la Comunicación y especialistas, se propuso un debate que, desde una mirada crítica, se problematizara las distintas concepciones en el campo de la Comunicación Institucional, buscando trascender las concepciones “instrumentales”, a partir de la socialización de experiencias concretas de trabajo y consultoría realizadas en instituciones públicas al hilo de la discusión en torno al rol del comunicador, más allá de la llamada “intervención profesional”, e introduciendo una mirada semiótica sobre la cuestión. A la vez, se propició un espacio de intercambio de experiencias en Comunicación Institucional con pasantes de la carrera de Comunicación Social, a partir de la visible demanda y necesidad de formación en ese área y su creciente relevancia (teórica y profesional) en el desarrollo del campo comunicacional contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Román, M. S. (2005). La Comunicación en las instituciones del sector público. La Trama De La Comunicación, 10, 477–495. https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.165

Número

Sección

Artículos