Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino

Autores/as

  • Diego Suárez Licenciado en Letras, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.140

Palabras clave:

rock argentino, discurso, memoria, ideología

Resumen

En La arqueología del saber, Michel Foucault sugiere que todo enunciado emerge en tres dominios simultáneos: la memoria, la concomitancia y la intervención. El presente artículo propone una "forma de leer" esa pluralidad de tiempos históricos en algunas canciones incluidas en el primer LP del grupo VIRUS: Wadu wadu, publicado en el año 1981, a fin de interpretar -empleando una perspectiva que articula el análisis del discurso con la semiótica y el análisis auditivo de la música-, la posición ideológica de este grupo de rock argentino en relación con la memoria discursiva y la coyun-tura sociocultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Suárez, D. (2007). Wadu Wadu del grupo VIRUS. Memoria y coyuntura en el discurso del rock argentino. La Trama De La Comunicación, 12, 321–342. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.140