La portada de La Nación como dispositivo discursivo

Autores/as

  • Rubén Biselli Profesor de Lenguages I y Lenguages III, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.125

Palabras clave:

portada de periódico, dispositivos discursivos, lector modelo, imagen de sí del periódico, prensa argentina

Resumen

A través de un detallado análisis de espacios propios de la portada del diario argentino La Nación, este artículo busca demostrar cómo las primeras páginas de los diarios funcionan como complejos dispositivos que despliegan variadas estrategias discursivas a través de las cuales el periódico constituye una imagen de sí en correlación estrecha con la postulación de un lector modelo específico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Biselli, R. (2005). La portada de La Nación como dispositivo discursivo. La Trama De La Comunicación, 10, 105–115. https://doi.org/10.35305/lt.v10i0.125

Número

Sección

Artículos