Lo último del Tiempo

Autores/as

  • Matías Ariel Ugarte Estudiante del ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación Social – Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.116

Palabras clave:

medio, tiempo, análogo, digital, acontecimiento

Resumen

Hablar sobre medios tales como la radio, la televisión, el diario, la RED (último quiebre en el paradigma de los media) y la relación que éstos mantienen con la realidad en cuanto a la producción de discursos, es algo común y repetitivo. Y aun más claro se vuelve lo que digo cuando se incorpora la categoría de tiempo.Producto de la incursión de las nuevas tecnologías, el tiempo –categoría necesaria para la regulación de cualquier proceso- parece dejar de ser aquel conformado por tres estadios: pasado, presente, futuro. Así la cuestión, se podría pues aventurar una nueva categoría de tiempo que refleje ese carácter de “último” perpetuo.Con esto, el presente trabajo intenta no solo mostrar lo tantas veces mencionado sobre un discurso de lo pasado –el de la prensa escrita- y uno de lo presente –el de la red, el de los diarios on-line- sino además tratar de caracterizar o hacer visibles ciertos rasgos particulares de la mencionada relación.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ugarte, M. A. (2008). Lo último del Tiempo. La Trama De La Comunicación, 13, 473–480. https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.116

Número

Sección

Artículos